Quiénes somos

PENSAR Asociación Civil, es una Organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios, técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes áreas interesados en la problemática social. Su principio fundacional es generar y albergar proyectos de asistencia, prevención, promoción e investigación psicosocial y educativa para niños, niñas, adolescentes y adultos que viven en condiciones desfavorables.

Además, promueve proyectos de capacitación destinados a técnicos, profesionales, docentes y personas de la sociedad en general dedicadas al trabajo con la infancia.

Nuestra historia

PENSAR se conformó en 2005. Desde entonces, trabaja en forma ininterrumpida y creciente, siempre de modo independiente, sin vincularse a ningún partido político ni asumir tendencia a culto religioso alguno. Su actividad se desarrolla en zonas marginales de la ciudad de Neuquén, generalmente escuelas y salones comunitarios. Su experiencia de trabajo es compartida, a través de capacitaciones, a otros ámbitos de nivel local, provincial y nacional.